Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-04-2007
kinobi kinobi is offline
Miembro

kinobi Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali
Lo vuelvo a decir, no es mi intención defender a MS; pero sí reconocer que ciertas cosas las han sabido hacer y hacer bien. Y si están donde están no es porque todos seamos tontos y durante muchos años nos hayan vendido "chuflas". Otras las han hecho rematadamente mal, también es cierto, pero eso no hace falta decirlo mucho, porque a día de hoy, lo oigo y lo veo allá donde miro...
Es cierto que en el haber de Microsoft está el llevar con un éxito nunca antes visto el software al mercado de los usuarios domésticos y también en el corporativo, especialmente en el de las pequeñas y medianas empresas, ya que las grandes disponían mucho antes de la llegada de Microsoft de sus propios sistemas de proceso de datos, aunque ciertamente algunas (¿muchas?) acabaran también adoptando los productos de Microsoft. Nadie puede discutir eso. Hace días un compañero de foro mostró estadísticas de uso de los sistemas Windows: más del 90% de mercado (escritorios). Esas cifras cierran cualquier tipo de discusión al respecto.

Ahora bien, dicho lo anterior (y probablemente más parabienes se podrían apuntar), ¿es ese dominio avasallador del mercado positivo para los usuarios y consumidores? En mi opinión no, pero no sólo en mi opinión, también desde hace años en la opinión de organizaciones de representación nacional y popular como la Unión Europea; a los contenciosos antimonopolio Comisión Europea contra Microsoft me remito, algunos de actualidad hace muy pocos días. Podemos someter a la crítica las razones de la Comisión Europea en su lucha contra las prácticas monopolísticas de Microsoft, aunque existe un diferencia entre ambos que es fundamental: los miembros de la Comisión son elegidos por los Gobiernos de los estados miembro de la UE (gobiernos elegidos democráticamente por el pueblo de cada estado miembro) para la defensa de los intereses de los ciudadanos europeos, y el Consejo de Administración de Microsoft lo elige... ¿quién lo elige? Y lo que es más importante: ¿para qué lo elige?

Saludos
Responder Con Cita