Saludos
Cita:
|
Pero... Me gustaria conocer las mejores tecnicas de como conectar los componentes y despues como desconectarlos.(Cuando se crea y se cierra el form).
|
Con esos componentes, la mejor tecnica para conectar a Firebird las has dicho TMDODatabase, TMDOTransation, y los derivados del TMDODataset.
Si haces alguna transacción de inserción, modificación o borrado, al final debes hacer un Commit o Rollback, dependiendo si deseas guardar o no los cambios mencionados, aplicar esto conlleva a que el componente DataBase se desconecte de la base de datos, pro lo que tendras que reconectarlo. Si quieres evitar eso puedes usar CommitRetaining o RollbackRetaining, pero según dicen esto a la larga no es bueno.
Cita:
|
Si alguien los utiliza y tiene mas informacion sera bienvenida, y como solucionan el problema del ClientDataset.
|
Por el momento no he encotrado ninguna tecnica para esto.
A final de cuentas, como había mencionado hace unas horas, el proyecto MDOLib está algo...hmm...digamos queee abandonado. Tiene un poco mas de un año sin actualizar los componentes y esto puede crear desconfianza en los desarrolladores que hemos usados este proyecto OpenSource.
La alternativa seria seguir con los IBX o FIBPlus (de pago). Que quede claro que no estoy patrocinando FIBPlus, pero la verdad hay que decirla!
Y Sobre informacion del proyecto, la verdad es que nunca me he puesto a buscar informacion, manual o tutorial para saber como funciona, con lo que sabia del IBX lo apliqué casi de la misma forma.