Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 12-04-2007
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Reputación: 26
vtdeleon Va por buen camino
Saludos

Cita:
Pero... Me gustaria conocer las mejores tecnicas de como conectar los componentes y despues como desconectarlos.(Cuando se crea y se cierra el form).
Con esos componentes, la mejor tecnica para conectar a Firebird las has dicho TMDODatabase, TMDOTransation, y los derivados del TMDODataset.

Si haces alguna transacción de inserción, modificación o borrado, al final debes hacer un Commit o Rollback, dependiendo si deseas guardar o no los cambios mencionados, aplicar esto conlleva a que el componente DataBase se desconecte de la base de datos, pro lo que tendras que reconectarlo. Si quieres evitar eso puedes usar CommitRetaining o RollbackRetaining, pero según dicen esto a la larga no es bueno.

Cita:
Si alguien los utiliza y tiene mas informacion sera bienvenida, y como solucionan el problema del ClientDataset.
Por el momento no he encotrado ninguna tecnica para esto.

A final de cuentas, como había mencionado hace unas horas, el proyecto MDOLib está algo...hmm...digamos queee abandonado. Tiene un poco mas de un año sin actualizar los componentes y esto puede crear desconfianza en los desarrolladores que hemos usados este proyecto OpenSource.

La alternativa seria seguir con los IBX o FIBPlus (de pago). Que quede claro que no estoy patrocinando FIBPlus, pero la verdad hay que decirla!

Y Sobre informacion del proyecto, la verdad es que nunca me he puesto a buscar informacion, manual o tutorial para saber como funciona, con lo que sabia del IBX lo apliqué casi de la misma forma.
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!
Responder Con Cita