Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-04-2007
roman roman is offline
Moderador

roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por ContraVeneno
Pues yo tenía entendi que un módulo de datos sirve para agregar todas las consultas y conexiones en un solo lugar y no tener que andar buscando cuál es la consulta que necesitas en todo el proyecto... así que siguiendo mis pocos conocimiento en el tema, no me parece lógico tener dos o más módulos de datos...

Se supone que en el módulo se debe agrupar todo lo que requieras, no le veo sentido a tener dos agrupaciones de algo que puedes agrupar en un solo lugar.
Quizá la centralización que mencionas no esté peleada con la separación de módulos. Digamos que tu empresa es muy compleja y cada área es un mundo aparte. Quizá tengas por un lado, todo lo relacionado con el personal, por otro lado , lo relacionado con las ventas y por otro lo relacionado con los productores.

Cuando tengas que hacer un cambio en las reglas de ventas, tendrás que buscar en las decenas de datasets de tu único módulo, entre componentes que no tienen ninguna o muy poca relación con lo que buscas.

¿No sería mejor y más claro, organizar el proyecto de manera de separar las distintas áreas en módulos diferentes? El datamodule de ventas sigue centralizando el acceso a datos, en un sólo lugar y, sabes bien en qué parte debes buscar para hacer modificaciones relacionadas con el área de ventas.

Es decir, el clóset te sirve para tener toda tu ropa en un sólo lugar en lugar de tenerla regada por toda la habitación. Pero no por ello vas a meter los calzones, las camisas y los pantalones en un sólo cajón.

Cita:
Empezado por Caral
En el caso de dos o mas datamodules no se como trabajaria la conexion ya que tienes que estar nombrandolos en el uses, no se a mi se ma hace mas coplicado.
Podrías tener un datamodule central, donde colocas la conexión y quizá tablas sencillas, como catálogos, que se usan en muchas partes de la aplicación y deben estar siempre disponibles. Y luego, un datamodule por cada área específica de la aplicación. Cada uno de éstos tendrá, desde luego, que incluir al principal.

// Saludos
Responder Con Cita