Cita:
|
Empezado por poliburro
Por que no mejor pruebas con ADO?. de hecho si haces la prueba intentando abrir el archivo con access notarás que podrás hacerlo sin probleamas.
Ado es la solución al problema.
:P
|
Amigos les comento lo que tuve que hacer para poder usar ADO como me lo sugirió el amigo
poliburro.
Me fui al Panel de Control -> Herramientas Administrativas -> Data Sources (ODBC) y allí en la ficha System DSN agregué un origen de datos usando el driver Microsoft dBase VFP Driver.
Ya en Delphi puse un TADOConnection en un DataModule y para hacer la cadena de conexión en la ficha Provider seleccioné Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers. Luego seleccioné en la ficha Connection el nombre que usé para mi origen de datos.
Lo otro fue usar TADQuery y he logrado hacer lo que quería pero a un precio un poco alto. Cada vez que hago una consulta esta se demora cantidad. Es por eso que les escribo para ver si la vía que he utilizado no ha sido la correcta.
Además me tenido algunos problemas a la hora de hacer la consulta SQL pues desde Access vinculé las tablas usando ODBC, para no pasar tanto trabajo hice la consulta allí usando el propio Access para luego copiar y pegar en Delphi y me he dado cuenta que la sentencia SQL que me genera Access no es 100 % compatible al pegarla en un TADOQuery. Los campos de tipo fecha no se manejan igual por poner un ejemplo.
Ahh les puedo decir que una de las consultas que necesito en mi programa funciona más rápido en Access que con ADO en Delphi, por que será?