Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-04-2007
kakarotv5 kakarotv5 is offline
Miembro

kakarotv5 Va por buen camino
Cita:
Empezado por kuan-yiu
Las formas complejas normalmente se hacen con algún programa de modelado porque el resultado es mucho mejor. Luego se "encapsulan" dentro de objetos y se programan las colisiones y demás efectos.
¿Y hace bien las colisiones?. Lo pregunto porque una vez intenté hacer colisiones en un dodecahedro pero no estaban calculadas las coordenadas por lo que no pude hacerlo (aun no se como sacar las coordenadas del dodecahedro a mano, puede que sea una chorrada o puede que no).

Cita:
Empezado por kuan-yiu
Los objetos complejos es mejor modelarlos por secciones: pared, ventana, muro roto... Así pasar de una pared entera a una rota es más eficaz.
Gran idea así podría hacer cosas dinámicas como hacer aparecer o desaparecer una parte en tiempo de ejecución.

Otra duda que tengo es:

Supón que tengo una casa en formato 3ds, ¿cómo le digo a Delphi que el tejado tiene que tener la textura de teja, la pared la textura de cemento y el suelo la de madera?.

Según tú una solución sería tener tres modelos en vez de uno ¿verdad?.

Pero si yo no voy a tocar esa casa en tiempo de ejecución y quiero tener sólo un objeto, ¿no podría hacerlo?.

Gracias y un saludo.

Última edición por kakarotv5 fecha: 25-04-2007 a las 10:31:49.
Responder Con Cita