Cita:
|
Empezado por Lepe
La solución a tu problema, desde mi punto de vista, es crear al frame un evento OnSalir, cuando el usuario pulsa el botón salir, se lanza ese evento, que lo recoge la ventana donde se creó el Frame, y desde allí se destruye el Frame.
|
Ya seguí estos pasos y sigo teniendo el mismo problema... Voy a escribir lo que hice:
Puse todo el código que me recomendó Lepe nada mas que modifiqué un poco el procedimiento RecibeEventoSalir, lo puse de la siguiente manera:
Código Delphi
[-]procedure TForm2.RecibeEventoOnSalir(Sender: TObject);
begin
if FrameCamAlt <> nil then FreeAndNil(FrameCamAlt);
if FrameCliAlt <> nil then FreeAndNil(FrameCliAlt);
end;
Esto lo hice para poder usarlo con algunos Frames que tengo en la aplicación (ahí solo muestro 2, pero son mas).
El error que me marca es el de Abstract Error, después de la última línea del código que acabo de poner, pero la primera vez que lo ejecuto no, hasta la segunda pasa.
Cita:
|
Empezado por Lepe
Aquí está el detalle importante: La misma ventana que crea el frame es el que lo destruye. Además evitas dolores de cabeza, muy típico cuando depuras un programa: "El frame se crea en el form1... pero ¿donde se destruye? ahhh ... siii, en el Form25 cuando se pulsa el boton XXX"... demasiado lío compañero.
|
Me gusta la idea, muchas gracias por el tiempo que tomaste para explicarmelo, espero que pueda hacerla funcionar.
Cita:
|
Empezado por D&W
con esta forma te evitarás el enorme trabajo de estar ocultado y mostrando los frames. El PageControl lo puedes personalizar para no mostrar las ventanas, aún así yo en lo personal prefiero utilizar el TNoteBook porque obtengo una mejor apariencia, y creo que sería la mejor para tí.
|
Lo malo de esta opción sería la cantidad de Frames que utilizo, son algunos y no es recomendable tenerlos todos creados. Pero muchas gracias por la opción, creo que la voy a usar en otro proyecto que tengo pensado hacer muy pronto.
Cita:
|
Empezado por Roman
Lo que tienes que implementar es la forma de colocar uno u otro Frame según la opción del menú seleccionada. Yo he hecho esto, pero como he usado muy pocos Frame, opté por insertarlos todos de inicio y sólo cambio su visibilidad según me muevo por el menú. Pero si sin muchos módulos, lo mejor será crearlos bajo demanda.
|