|
Yo coincido con Roman. El chiste de los resStr es precisamente que se pueden modificar sin recompilar. Un programador paranoico obviamente no creo que sea tan tonto de poner lo que quiere "proteger" (como su copyright o su nombre) en un resStr.
Hace años, en las epocas de MS-DOS cuando no habia Windows ni aplicaciones en español. Me ponía a "localizar" aplicaciones usando "fuerza bruta". Abria el exe con un editor Hex y cambiaba cuanto texto encontraba, el problema era cuando no cabia la traducción. Así fue como empezaron a aparecer en mi facultad copias "castellanizadas" de PC-Tools, Norton Disk Doctor, etc. Mas adelante me di cuenta que a mis propios y "geniales" programas alguien más podia hacerles lo mismo. Como usaba Turbo Pascal 3.0 (si, 3.0) me di cuenta que si ponia las cadenas a "proteger" como esto: "#164+#60+..." aparecian correctamente en lapantalla al desplegarlas pero al buscarlas con un Hex no había ni rastro de ellas. Por el contrario si ponia la cadena en forma literal si aparecía. No he revisado si esto aun sirve...
|