A mi personalmente nunca me ha gustado utilizar contraseñas de este tipo...
Me gusta más utilizar alguna que tenga sentido para mí, pero no para otros y que no sea fácil de descifrar usando fuerza bruta.
Por ejemplo:
2711MeganeScenic4528
Para mi es fácil de recordar -porque tiene cierto sentido- (más fácil que esta: 2h4Kw3CN95Lsr4DG2CAF2A) y entiendo que no es fácil de sacar usando fuerza bruta; Algun entendido me dirá si mucho menos fácil o no que la otra, personalmente no entiendo mucho (normalmente letras y números y alguna palabra que no entre en diccionario).
El problema que le veo a las anteriores es que debes guardarlas en algun sitio:
* En el explorador, en el correo,... o en algun programa que las almacene.
En los primeros casos creo que ese es el punto débil; ¿De qué sirve tener una "supercontraseña" si luego te la roban utilizando un bug del Browser (sea el que sea)?

En este caso está el agravante de que cuando se borra la caché o las contraseñas del navegador, tienes muchos problemas para entrar en todos los sitios donde antes entrabas directamente.
El el segundo caso, si es un programa que almacena todas las contraseñas, debes ponerle contraseña... ¿Y esa dónde la almacenas? ¿en otro programa? ¿Con contraseña? -esto me suena, es como si ya hubiera pasado por aquí...-
Bueno, es sólo un comentario; Ya se que se deben utilizar contraseñas seguras, pero es que "me da mucha mandra hacerlo" y además pienso que los problemas/agujeros de seguridad están en otros lugares que no en las contraseñas de entrada (en muchos casos).
Un saludo desvariado.