Tema: Linux en HP
Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-05-2007
[rcarrillom] rcarrillom is offline
Miembro Premium

Ubicación: UK / North Sea / Norway / Golfo de México / Frente a mi Laptop
rcarrillom Va por buen camino
Comparto mi experiencia.
Yo también compré una laptop, Compaq, con XP SP2 instalado, hace como 8 meses, el mismo procedimiento, como Win venia en ingles y lo queria en español , hice lo de siempre, borrar particiones y todo eso, no sin antes hacer un respaldo de drivers.
Pues bien, Win SP2 no detectaba el DD (80 GB) porque es sATA; en la carpeta SwSetup venía una carpeta de nombre HD donde me generaba un diskette con los controladores, al momento de instalar SP2, debí presionar F6 al momento del mensaje "Controladores RAID de terceros"; bien, con eso reconoció el DD y todo caminó bien, excepto al momento de querer instalar Linux en una partición secundaria, que no veía el disco.
Sin embargo hace una semana un amigo quiso que le hiciera lo mismo a su laptop, mas reciente, pero oh sorpresa, no tenia los drivers de HD, así que no pude, y ni con Linux; en estas mismas condiciones los livecd, ni Ubuntu, Mandriva, detectaron el DD. También me pregunto
si es truco del BIOS.

Como adendum, en mi vieja laptop HP, actualizé a un DD de 160GB (el anterior de 60GB se fastidió por completo ), pero el BIOS solo reconoce 130GB, en este caso SP2 si lo rconoció con este límite, pero con las herramientas de Seagate, le puso un loader y sólo Windows se puede instalar y reconocer los 160GB, no así Linux (cualquier distribucion), Solaris, OS X, los cuales me mandan al carajo y me dicen que no hay DD.
Aquí sí es comprobado y documentado que es el BIOS el causante del problema.

Lo que más me molesta es que sólo Windows se instala bien y es lo último que quiero .

Saludos.
Responder Con Cita