|
novato con base de datos en delphi
Hola de nuevo, ya voy avanzando, pero ya me acabe de liar con las bases de datos. He creado una base con paradox 7(incluido en el delphi), he creado varias tablas, con un indice primario(no he podido crear un indice primario de varios campos), el problema es el lio padre que tengo con el bde, he metido un boton table, creado las conexiones en las propiedades, abierta la sesion, pero he estado mirando la ayuda pero no se como va.
Serian los procesos inherentes a la manipulacion de la tabla: asignar variables a los campos, visualizarlos, guardarlos, cerrar la tabla.
Se que todas estas cosas son basicas pero ahi ya estoy perdido. La base y las tablas ya las tengo creadas. Solo necesito saber que necesito usar.
gracias
|