Hola,
Cita:
|
Empezado por noshy
Yo creo que siempre que se libera un Open Source hay algo bajo la manga que muy raras veces se sabe que es, (...)
|
Bueno. Yo veo eso positivamente, es decir, que puede que nosotros no sepamos lo que se persigue o todo lo que se persigue al liberar software, empero, que esto no tiene que tener un poso negativo, sino todo lo contrario: pueden encontrarse infinitos motivos que hagan a una persona o empresa liberar software, y no tienen porqué ser ocultos, en el sentido de perversos.
Cita:
|
Empezado por noshy
(...) soy un programador de varios años, independiente, tengo varios desarrollos dando vueltas y funcionando, y creo que liberarlo asi porque si mmm... deberia tener algun interes por otro lado.
|
Hombre... así porque sí, no. Evidentemente puedes encontrar motivos suficientes como para liberar el software, o en otro caso, motivos para no hacerlo, empero, no creo que en ningún caso se haga así como así... como el que no quiere la cosa, a lo menos en proyectos de cierta embergadura. Y ojo, que no digo que no pueda hacerse algo así como así, naturalmente, sin necesidad de darle muchas vueltas, por convicción, por ejemplo.
Cita:
|
Empezado por noshy
En mi opinion no debería haber Open Source, si debería haber bajos precios y no al monopolio que ya todos sabemos de quien hablamos.
|
Pues sería una verdadera lástima que no existiera el software libre. De hecho yo creo que siempre existió código fuente dispuesto a ser estudiado. Pero no existía el concepto de software libre, en contraposición al software "cerrado". Personalmente, como me he aprovechado y aún me aprovecho y espero seguir haciéndolo del software libre, me gustaría que este siguiera existiendo, e incluso que alguna vez se encontraran modelos de negocio suficientes como para hacer innecesario el hecho de mantener oculto el código fuente de un programa.