Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-05-2007
semptrion semptrion is offline
Miembro

semptrion Va por buen camino
Muy cierto

Cita:
Empezado por lucasarts_18
Muy buenos argumentos, agregó otro asunto, tambien hay que ver la situación del sistema,no es lo mismo un sistema web accedido via internet que uno accedido via intranet.
Entonces es una aplicación web. La diferencia radicará en que no serán formularios oportunistas y que deberemos tener mucho más cuidado en lo que traficamos.

Además, conozco más problemas de seguridad en una intranet que en una internet, por que los usuarios tienen mucho más tiempo manipulando las aplicaciones y llegan a conocerlas a veces más que el propio desarrollador.

En el caso de una Universidad que recibía inscripciones en línea, una estudiante de psicología me comentaba algo así como:

"No podía inscribirme en tal materia, por lo que alguien me indicó que si llegaba al formulario donde seleccionaba materias, debía hacer back dos veces y luego fordward dos veces y ya me iba a aparecer la materia."

Ante mi incredulidad (e ingenuidad) pasó a demostrarme que era así evidentemente. Un sistema de intranet cuya seguridad estaba basada en el cliente fue hackeado... er... por una estudiante de psicología.

Entonces, prefiero tratar el Internet y la Intranet como similares, aplicando todo cuanto puedo y sé para protegerlas, sin diferenciarlas. Sobre todo en eso del maldito problema de validar formularios desde el lado del servidor.

Saludos
Responder Con Cita