Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-11-2003
Giniromero Giniromero is offline
Miembro

Giniromero Va por buen camino
Hola a todos,

creo que tal vez no me estoy explicando bien de que es lo que necesito:

El caso es que tengo una tabla, MATRI, cuyos campos son:

CAUBAJA, CODIGO, CODVTO, FECFIN, FECINI, NUMALU, NUMEMPLEADO, NUMGRUP

Esta tabla está conectada a la tabla ALUMNOS, por el datasource, de la que toma como parametro el valor del campo NUMALU, para tomar de la tabla matrÍculas, SOLO los registros que tengan ese mismo valor en dicho campo.

donde el index está en NUMALU Y CODIGO, de modo que un mismo cliente puede tener varios codigos distintos, pero nunca se repetiría, para el mismo alumno, dos veces el mismo código.

En la mayoría de los campos de la tabla MATRI guardan los códigos, en número, de los valores que tienen que tener, en array. Así, por ejemplo, CAUBAJA tendrá un valor numérico, por ejemplo 1, que equivale a un único registro de la tabla CAUBAJA que está en la misma base de datos. Esto es, en la tabla CAUBAJA tendremos un campo, CODIGO, en el que entre otros valores, estaría el "1" de antes, donde para ese registro, encontraríamos en el campo DESCRIPCION, el valor array que le corresponde, en este caso, "FALTA DE PAGO".

Lo que necesito es una consulta que me muestre los array equivalentes a estos valores numéricos en un dbgrid, buscando en las tablas que corresponda.

El código sql que utilizo es el que aparece arriba del todo.

Funcionar, funciona. Pero en el momento en el que conecto el dbgrid a esta tabla, comienzan a ir lentos todos los procesos que buscan en la tabla alumnos.

No se que puedo estar haciendo mal, creo que tal vez es el código SQL.

Alguna idea?

Gracias por todo,

Virginia