Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-11-2003
Giniromero Giniromero is offline
Miembro

Giniromero Va por buen camino
Hola Cadetill,

Cita:
3.- Que las tablas (o alguna de ellas) sea muy grande y, al hacer el join con las demás, esto le cueste (piensa que estás uniendo 6 tablas)
También yo estaba planteándome esta opción, pues, efectivamente, una de las tablas es muy grande, concretamente la tabla Vtos.

He estado mirando la sentencia join, pues creo que con ella podría seleccionar una tabla hacer la consulta para ella, con lo que reduciría mucho los registros, y después hacer el resto de los where.

Pero, la tabla que más registros me quitaría del medio es ALUMNOS , si filtrase la tabla matri por NUMALU, pues Matri estaría reduciéndose a unos pocos registros. El problema es que NUMALU entra en esta consulta como un parámetro.

Tengo conectada la consulta, por el datamodule, al DataSource de alumnos. Si en el selectSQL le pongo que NUMALU=:NUMALU, para cualquier otra tabla, solo con eso, me estaría filtrando los registros, de modo que sólo vería los del NUMALU activo.

Pero parece que eso lo hace a la vez que todo lo demás. ¿Cómo hago en este caso lo de juntar las tablas más peques y luego las grandes?

Cita:
1.- Índices. Es decir, mirar que todas las tablas tengan índices y que sean los correctos para efectuar la consulta. Cuales? Pues por ejemplo, los que hacen unión de las tablas.
Los índices que tengo para las tablas, configurados en la base de datos, son:

TbMatri NUMALU, CODIGO
TbGrupos NUMGRUP
TbPRodu PRODUCTO
TbCauBaja CODIGO
TbProfe NUMEMPLEADO
TbVtos NUMGRUP, CODVTO

El único índice que me preocupa algo es, precisamente el de la tabla Vtos, pues no sé si por que la primary key sea de dos campos se tienen que tratar en los where de distinta forma para que no de problemas.

Cita:
2.- Comprobar que se esté utilizando el Plan correcto. Cómo? Pues tendrás que utilizar el componente TIBSQLMonitor para mirar que es lo que hace la sentencia SQL al abrirla
En cuanto a esto... no lo he usado nunca, y tras leer tu e-mail he intentado configurar uno en mi aplicación y se ha quedado colgada al compilarla. ¿Podrías, por favor, decirme como va?

Muchas gracias, en cualquier caso, pues, como siempre, tus indicaciones me son de mucha ayuda.

Virginia

Última edición por Giniromero fecha: 06-11-2003 a las 18:58:06.
Responder Con Cita