Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-05-2007
anubis anubis is offline
Miembro

anubis Va por buen camino
Gracias, lo del rack si esta hecho.Tengo la pantalla principal que contiene tantos botones como habitaciones. Cuando la habitacion esta desocupada no se puede clickar, si viene un cliente, se le da de alta y se muestra en pantalla las habitaciones disponibles, se clika en un de ellas y aparece en la habitacion, el nombre del cliente en curso, la fecha actual(porque se esta dando de alta) la fecha de salida y los dias, debajo figuran las fechas tantas como dias va a estar el cliente.
Tal y como lo tiene egostar esta bien con el planning, asi puedes ver visualmente lo que hay libre, pero yo preguntaba otro metodo.
La idea era que si un cliente quiere reservar una habitacion, el sistema diria para esas fechas que habitaciones estan libres, tal y como va en internet cuando haces una reserva. Lo que nose es si seria normal rastrear para esas fechas de reserva, cada habitacion por si esta libre en esas fechas o no. Me lo veo complicado no?.

mis tablas son, a grandes rasgos, porque todavia no estan acabadas:

clientes
codcliente,nombre, apellidos, domicilio....
habitacion
codhabitacion,codcliente,fecha entrada, fecha salida,estado(ocupada o no ocupada)
reservas
codreserva,codhabitacion,codcliente,fecha entrada, fecha salida

mas que nada para que el sistema muestre las habitaciones que, para esos dias, van quedando.

gracias por vuestra paciencia
Responder Con Cita