Sí, seoane, es lo primero que has dicho, escribir en cada cuadrito un número para identificarlo, el cometido del programa es poder diferenciar cada color de otro, para posteriormente volcarme la imagen al móvil y copiarla(a mano) a un juego(la consola me pilla bastante lejos del ordenador) que tiene un editor de imágenes, cada cuadradito de un color sería un píxel en la imagen del juego. El problema que se me planteaba era que si me pongo a hacerlo sin nada que identifique a cada píxel del dibujo, no sé distinguir entre un color y otro muy parecido.
Muchas gracias por vuestra ayuda y siento molestaros por un antojo tal.
Edición 1:
Para roman: Vale, acabo de pillar lo del gotero, pues sí, sería muy buena idea, para coger el color y poder asignarle el número que sea. Lo que veo un problema es que al ser una imagen jpg y no un mapa de bits, cada cuadrito no será monocromo, sino que habrá muchos subtonos y puede que no coja bien el color...
Muchas gracias a los dos.
Edición 2:
He estado intentándolo desde entonces y he progresado algo, he conseguido que me cargue la imagen en un objeto Image (No sé si es el más apropiado) utilizando un botón (antes no me dejaba, me decía que no soportaba la extensión sin motivo aparente).
Lo otro que he hecho ha sido intentar crear un cuentagotas (gotero) que sabría hacerlo bien si no tuviera que utilizar la propiedad Stretch, pero la imagen es demasiado grande, además, sólo funciona con las imágenes Bitmap (*.bmp), ya que no me deja utilizar la propiedad Pixels en una imagen JPEG. Os paso el código del gotero que he creado para que lo veáis.
Código Delphi
[-]procedure TForm1.ImagenMouseMove(Sender: TObject; Shift: TShiftState; X,
Y: Integer);
begin
if SeleccionColor=True then
begin
PosX:=X div (Imagen.Height div Imagen.Picture.Height); PosY:=Y div (Imagen.Width div Imagen.Picture.Width); Label1.Caption:='X='+IntToStr(PosX)+' Y='+IntToStr(PosY); end;
end;
procedure TForm1.ImagenClick(Sender: TObject);
begin
EdtColor.Color:=Imagen.Canvas.Pixels[PosX,PosY]; end;
Y por si queréis saber el por qué de la comprobación "SeleccionColor", aquí está el código que la activa y desactiva:
Código Delphi
[-]procedure TForm1.BtnSeleccionarColorClick(Sender: TObject);
begin
SeleccionColor:=True;
end;
procedure TForm1.FormKeyDown(Sender: TObject; var Key: Word;
Shift: TShiftState);
begin
if Key=Vk_Escape then
SeleccionColor:=False;
end;
Edición 3:
Sigo progresando, finalmente he conseguido hacer el cuentagotas, tan simple como quitar el "Imagen" de delante del "Imagen.Canvas", no hace falta ni la fórmula esa que me inventé para calcular la proporción, que me daba error de división por cero porque la imagen JPEG era más grande que el tamaño del objeto Image y la división daba 0 (al ser división entera) y por eso protestaba... Estoy aprendiendo mucho.
Bueno, ahora que tengo el gotero hecho y una versión beta de un desplegable que me va numerando los colores que voy eligiendo, me queda poner el número de cada color en la imagen, que si no fuera porque el JPEG no me permite usar la propiedad Pixels, creo que sabría hacerlo, puede que acabe cambiando las imágenes de formato. Cuando termine el programa lo pondré a disposición de todo el mundo, aunque no creo que lo queráis para nada xD.
Un saludo.