Cita:
|
Empezado por xander
Siento discernir Casimiro, pero para nada igual... En el lado del privativo un cliente a mi me hace una solicitud de un proyecto, yo se lo cotizo dependiendo de la complejo del mismo, le pido un anticipo sobre la licencia que le voy a cobrar para que se vea que hay seriedad y se firman contratos y todo... y mientras voy desarrollando ya tengo para irla pasando con el anticipo que cobré, voy pagando sueldos y manteniendo a la familia, nadie pasa apuraciones en lo que sale el proyecto.
|
Es que no es así,
xander, si tienes tiempo y quieres, puedes participar en el proyecto mutis y cuando esté listo y dando frutos, podrás cosechar.
Pero eso es
un proyecto, que no tiene nada que ver en que sea libre o no.
Mi forma de trabajar es parecida a la tuya, normalmente cobro el 50% cuando se firma el contrato, luego cobro todos los meses una parte, y finalmente cobro el resto cuando instalo el programa en el cliente.
La única diferencia es que yo entrego el código fuente del programa, va incluido en un directorio del mismo:
fuentes.Y además incluyo un archivo de texto de la licencia gnu-gpl.
¿Acaso pensabas que no cobro?, ¿quién dijo que libre=gratis?, para nada.
Hay que adaptarse a cada proyecto en concreto, si haces un antivirus libre no le puedes cobrar a un cliente por adelantado porque, simplemente, nadie te va a pagar por hacer uno, este sería un proyecto más típico de los que se encuentran en sourceforge, pero no tienen que ser así todos.