A mi del beryl hay varias cosas que se me vuelven imprescindibles:
1. Exposé: eso de mover el ratón a una esquina del escritorio, y ver como instantaneamente, sin titubeo alguno se ponen todas las ventanas en el escritorio para que con un click cambie a la que quiera es brutal. Sólo por eso ya merece la pena. Yo hago mucho cambio de tareas y eso me agiliza enormemnete mi rutina de trabajo.
2. También cosa del Exposé: el mover el ratón a otra esquina y que se aparten las ventanas a los lados para dejarme ver el escritorio. Muy útil también. O lo de mostrar las ventanas de la aplicación activa, o las del escritorio activo.
4. el poder cambiar la transparencia de la ventana activa pulsado ALT y la rueda del ratón: comodisimo para ver lo que hay debajo, por ejemplo, la salida de una shell, o agún texto para copiar en la ventana activa.
5. El cubo para cambiar de escritorio.
Lo demas, pues para eso: para asombrar amigos y vecinos.
