Cita:
|
4. Tengo un vecino que insiste en trabajar en el sábado. El Éxodo 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?
|
Bueno, pues sea como sea, yo también tengo un vecino que trabaja los śabados y además me hace la puñeta... ¿Que puedo hacer?
Cita:
|
En mi opinión, Freud le daba demasiadas vueltas a la cabeza. La cosa es bastante mas simple: El hombre quiere comprenderlo todo, y cuando le es imposible explicarse algo le busca causas sobrenaturales; eso fue el origen de los dioses y de los hechiceros en la prehistoria, y sí seguimos hasta hoy, con un puñado de modernos hechiceros y charlatanes (ahora les llaman curas, imanes, etc) que medran gracias la credulidad de la gente.
|
Venga, venga... pelillos a la mar. Ahora que el clero ha sido condescenciente y el sucesor de San Pedro ha dicho que ya no existe el infierno para los recien nacidos no bautizados y por añadidura, el "limbo" queda suprimido de un plumazo...
¿Que mas podemos pedir ? "Si tenemos lo que queremos" (aunque no lo merezcamos).