Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-05-2007
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador

Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por xander
[..] Basado en esos preceptos que mencionas ¿Que tan libre es el software que tu haces??... porque por lo que parece, libre como el viento no es... o no se...[..]
No sé a qué programa te refieres, ni por qué dices eso, pero bueno.
Desde hace bastantes años, más de 10, que trabajo en gestión de empresas con delphi y firebird, pero no son programas mios, sino de las empresas donde trabajo. uno de ellos podría liberarse, pero necesito localizar a la persona que pagó y registró el nombre para que me dé permiso para hacerlo. El otro programa es el actual, que aunque tampoco es libre, no sé si serviría liberarlo porque está muy, muy personalizado para las distintas empresas clientes, y llevaría muchísimo tiempo "estandarizarlo" para poder usarlo cualquiera en su negocio. La última vez que lo comprobé, hace un año y medio, tenía casi 2 millones de líneas de código... y no sé si vale la pena perder el tiempo en "arreglarlo" para "estandarizarlo" y liberarlo.
De antes de esos 10 años sí que tengo algunos programas que siguen funcionando en muchas empresitas pequeñas de por aquí, pero son programas hechos todavía para msdos, totalmente personalizados a quien me los pidió en su momento: asesorías, videos, seguimientos, seguros, etc.
El resto son programitas sencillos, más bien son utilidades que he ido haciendo, en los ratos libres, por diversos motivos, y que si quieres te las puedo pasar, son cosas simples como el programita ApagarWinXP que puse en el hilo de "código sin utilidad", que a pesar de eso, sí que es útil, actualmente está siendo usado en muchas empresas para... eso, para apagar automáticamente los ordenadores y ahorrar energía (y dinero), que sumadas todas las horas, de todos los días, de todos los meses... al final del año se han ahorrado un buen montón de dinero.
CrontabWin es otro programita sencillito, simple, su funcionalidad es únicamente la de copiar los ficheros que se le diga de un ordenador a otro, a la hora que se le diga, o sea, automatizar copias de ficheros, actualmente lo están usando en algunas empresas de televisión para que cuando en "realización" han acabado sus trabajos, éstos sean copiados automáticamente al ordenador de "continuidad", el que emite a antena.
No es más que un simple programa que hace "copy" de un sitio a otro, pero muy útil a algunos, y sin valor para la mayoría.
WarmiFichas es otro programita super simplísimo, una base de datos bibliográfica, sencilla, simple, espartana, pero útil para quien me lo pidió.
Representante es un programa para que los comerciales hagan pedidos (presupuestos e incidencias) y envíen los datos por internet a la central. También se actualizan por el mismo medio; usa conexión ftp y es bastante completo y rápido, aunque, como todos, está muy personalizado para el grupo de empresas que contrataron el proyecto. Necesita para funcionar en la central el "megaprograma" de gestión que comenté al principio, él solo, por su cuenta no sirve de mucho.
mCopias es el que estoy preparando en estos días para entregarlo como "libre", estoy cambiando algunos componentes de pago que usé en el mismo y haciendo algunos arreglos, en cuanto esté listo te lo puedo pasar si lo quieres también . Es un programa para hacer copias de seguridad desatendidas, puedes crear distintas sesiones de copias, cada uno con sus ficheros y/o directorios seleccionados y se hará la copia automáticamente, está pensado para las empresas que no quieran acordarse de hacer copias, él las hace automáticamente sin que nadie tenga que hacer nada. Actualmente está como shareware, aunque ya digo que estoy preparándolo para ponerlo libre; es un programita al que le he sacado un buen rendimiento y actualmente hay alrededor de cien mil descargas del mismo desde que lo acabé en 2001. Lo usan muchísimas empresas conocidas, multinacionales muchas de ellas.
La verdad es que todos son sencillísimos, casi da vergüenza enseñarlos, son simples utilidades "hechas en un rato" porque me lo pidió alguien, ni siquiera son proyectos planificados.
Y ahora mismo no recuerdo más, son todos muy sencillitos, llevo bastante tiempo sin poder iniciar ningún nuevo proyecto "propio" por falta de tiempo y, seguro, el próximo ya será en Linux, por supuesto.
Responder Con Cita