Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-05-2007
kinobi kinobi is offline
Miembro

kinobi Va por buen camino
Cita:
Empezado por xander
Por eso... osea que ese software que tu liberaste bajo una licencia libre te obliga a no negarme los fuentes...
Correcto.

Cita:
Empezado por xander
Osea a segun todo esto... Cobrar es opcional, pero compartir si es obligatorio, porque ese es el chiste de las licencias libres... que yo pueda husmear en tu código, corregirte bugs, aumentar funcionalidades, etc.
Bueno, aunque habría que matizar, estoy básicamente de acuerdo

Cita:
Empezado por xander
A como yo lo veo el que tu y yo hayamos quedado en que el software iba a ser libre significa que igual lo puede agarrar Juancho y compilarse el uno, a partir de los fuentes que tu hiciste y no va a tener broncas legales ni contigo ni conmigo porque los dos somos unos angelitos cáidos del cielo y liberamos el programa como Software Libre.
Sí, puede compilarlo, incluso puede venderlo.

Cita:
Empezado por xander
Ademas permite que si Juancho resulta ser mejor programador que tu, termina haciendo una versión mas rápida y bonita que la que tu hiciste y se la podrías pedir de vuelta tu para aprenderle las cosas que tu no sabias y que el le puso al programa.
Básicamente sí, aunque habría que conocer la licencia concreta que se utiliza. Por ejemplo, en el caso de GPL es así.

Cita:
Empezado por xander
Y yo como cliente si veo que la versión de Juancho es mejor que la tuya igual y la cambio tambien...todo reutilizando código, ahorrando tiempo, trabajo y esfuerzo... eso es lo bonito de lo bonito...

Cita:
Empezado por xander
Osea en resumen Libre = Acceso al código siempre... eso no es refutable para empezar. Y no lo digo yo, lo dice Papi Stallman...
Correcto, pero Libre=Acceso al código siempre no significa Libre=Gratis.

Y lo dice Stallman... y muchísima más gente.

Otro asunto es que no se esté de acuerdo con ese modelo, pero la solución es muy sencilla: no utilizar software libre y utilizar el privativo.

Saludos.
Responder Con Cita