Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-05-2007
jachguate jachguate is offline
Miembro

jachguate Va por buen camino
No soy un experto en la materia, pero daré mi punto de vista.

Creo que lo que xander no ha terminado de comprender, y tomando el ejemplo puesto antes por kinobi, es que ninguno de los dos tiene la obligación de compartir el código fuente con vos.

Ambos tienen la libertad de hacerlo. Es decir, si el software ha sido desarrollado bajo una licencia libre (GPL, por ejemplo). Esto significa que el desarrollador no puede impedir que quien ya tiene el código se lo regale o venda al vecino, y que este a su vez haga lo mismo, pues tienen el derecho (mas no la obligación) de hacerlo.

Por ejemplo, yo tengo un cd con una distribución X de linux. Mi vecino no puede obligarme (argumentando que es libre) a que le enseñe una sola línea de código, o que se lo instale o cualquier otra cosa. En cambio yo, tengo el derecho de hacerlo (instalarselo, copiarle el cd, etc) o bien de venderselo si se me da la gana.

En ese contexto, si casimiro ha desarrollado un software bajo licencia GPL, y vos queres ver el código, compilarlo, explotarlo, etc, tenes varios caminos:
  • Negocias con casimiro el acceso a dicho software, que puede ser gratuito o no
  • Haces lo mismo con alguno de los clientes que ya lo ha adquirido

Una vez hayas obtenido el mismo, tenes la libertad de modificarlo, venderlo, regalarlo o las otras cosas ya dichas acerca del software libre.

¿logré explicarme?

Hasta luego.