Cita:
|
Empezado por kinobi
El software libre debe dar acceso al código fuente... y este punto creo que nunca ha sido cuestionado. Indicanos el lugar dónde la Wikipedia habla de negar el acceso al código fuente (en el contexto del software libre).
|
No, si la wikipedia no lo niega, es en este foro en donde le buscan el modo de negarlos (osea negociamos o ni maiz)... por lo menos es lo que me han dicho en las respuestas: que contacte a casimiro, o a ti y me arregle con ustedes para ver como le podemos hacer y ver si hay modo, etc... si hay que negociar entonces hay posibilidad de no acordar nada y en ese caso no hay acceso libre a los fuentes.
Cita:
|
Empezado por kinobi
No entiendo nada. Si yo estoy de acuerdo en desarrollar y distribuir un software bajo una licencia libre, ¿por qué iba a querer tal cosa? Si estuviese interesado en distribuir mi software de la forma que describes, nunca utilizaría una licencia libre, utilizaría una licencia privativa, garantizándome (legalmente) de esta forma que nadie más que tú tiene acceso a los fuentes del software.
|
Por eso, por eso... no se me hagan pelotas... a ver por ejemplo: yo no pedi que me mandaran a mi directamente los fuentes de sus proyectos... yo pregunté: ¿¿donde es que se conseguian??... sabiendo que si los proyectos son libres en algun lugar deben estar disponibles los fuentes
libremente sin condicionamientos ni chunches de esos... Disponibles no solo para mi, sino para los miles de programadores mas experimentados, mejor preparados, mejor comidos que yo, (tal vez no tan guapos)...
Yo supongo que para que yo pueda decir: "Mira que bonito software libre me quedó". alguien me puede decir, aver, esperate, ¿libre?... osea que ya lo subiste a sourceforge??? o a RubyForge??? o en donde esta la dirección del servidor CVS donde se puede acceder a el??... ah!! osea que no has compartido los fuentes para que algún ruso pecoso pueda echarles un vistazo y mejorarte la m1erd4 que hiciste??? entonces nomas quieres colgarte el arete de que es libre

, pero de eso a que deveras sea, mijo, te falta escuchar mas a san Stallman...
porque si le tengo que pasar una lana al autor de un programa para ver sus fuentes entonces ese proyecto no es "libre, libre, libre como el viento"... ya tiene su cacho de otra cosa por ahi... porque no cumple con los mandamientos del Tetralogo divino.