Hola. Yo sigo liado con el delphi pero sigo teniendo problemas.
Tengo la aplicacion ya hecha pero tengo problemas con las tablas, proque hasta ahora estaba guardando las cosas en array, ahora tengo el problema de guardarlas en tablas.
Tengo creadas varias tablas con sus datasources, tables, y leyendo y leyendo me he liado, estaba con la cara oculta de delphi 4, pero no me aclaro con las cosas basicas.
Por lo que se y me ha apuntado roman, la lectura de un registro es facil:
Código Delphi
[-]
Edit1.Text := Table1.FieldByName('nombre').AsString;
y viceversa.
Pero se que hay cosas basicas usando la propiedad state pero no se usarla.
Si me podriais indicar brevemente estos parametros os lo agradeceria:
para posicionarse en un registro y modificarlo,
para añadir un nuevo registro es con table1.insert
y para borrarlo con table1.delete, modificarlo seria con table1.update;
pero tengo el problema es como funciona esto.
Bueno no quiero aburriros, seria para abrir, modificar, añadir y borrar registros, los parametros basicos y si hay que cerrar o no el archivo porque me sale que me dice que esta siendo usado por otro usuario.
o si bien, me recomendais algun libro que venga bien explicado desde lo basico el tratamiento de tablas.
muchas gracias por vuestra paciencia