El Datamodule es... simplemente lo que ves

Un cajón blanco donde poner objetos no visuales. Es un componente que se crea y se destruye igual que cualquier Form, pero nunca lo verá el usuario.
Puedes tener tantos Datamodules como quieras, uno para las consultas de los informes, otro para las tablas, etc. Separa conceptualmente los objetos que contiene.
Si usas un solo Datamodule para todo, encontrar una consulta o una tabla es tedioso. Si usas un Datamodule para la ventana de Clientes, otro para la ventana facturas, etc... encontrarás las cosas más rápido y será todo más claro.
Saludos