Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-05-2007
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium

Lepe Va por buen camino
Un paréntesis.

El programa ¿es para tí? ¿lo vas a vender? ¿lo haces por curiosidad?

Lo digo porque leer los archivos (que es lo que haces ahora) es lo de menos, después tienes que:
- organizar los datos (de cada conductor en una carpeta separada).
- interpretar los datos cuando es tarjeta de Empresa.
- Sacar las estadísticas, que es en realidad lo interesante del tema (saber cuando un conductor se pasó del límite de velocidad o bien cuando sobrepasó el límite de tiempo al volante), el día, la hora, el periodo de incidencia, etc.
-Cruzar los datos de la tarjeta empresa con los datos de conductores, esto si puede ser más que tedioso y propenso a errores.
- Revisar todas las modificaciones del BOE al efecto, para actualizar tu programa y que cumpla las nuevas reformas.
- Revisar todos los nuevos fabricantes de VU que vayan saliendo, (para que tu programa lo reconozca). Yo no he encontrado una lista de fabricantes por ningún sitio.
- Sobre todo, realizar gráficas de líneas basadas en todos los datos anteriores, porque realmente es lo que va a mirar el empresario. De nada me sirve ver un grid con los datos de 3 meses anteriores, de nueve camiones y 12 conductores y aparte los datos de Empresa.

Es muy típico que un conductor introduzca la tarjeta en el coche por la mañana y la saque por la noche, sin establecer los modos de pausa, aparcamiento, conducción al entrar en barcos, etc. Todos esos trucos debes conocerlos y actuar como diga la ley, por ejemplo, alertar cuando el tiempo de conducción no supere los 2 minutos... (caso típico de mover el camión en el lugar de carga) para que el empresario tome cuenta y le eche la bulla al conductor.

Lo que digo, es que por 1.000 € tienes el DATACOGRAF Professional que realiza todo el trabajo. Dudo que una persona sola, pueda realizar el mismo software por el mismo coste.

Existen programas más baratos, pero, por ejemplo, no cruzan los datos de Empresa - conductores.

No quiero desalentarte, solo quiero que veas donde te metes y valores otras opciones antes de continuar.

Saludos.

Última edición por Lepe fecha: 31-05-2007 a las 15:32:03.
Responder Con Cita