Como ya te expliqué mensajes arriba, el "botón" que ves en la forma en tiempo de diseño es solo para que puedas establecer los valores de las propiedades en tiempo de diseño.
Todos los componentes de la pestaña Dialogs tienen un método llamado
Execute el cual muestra el diálogo en cuestión y devuelve
False o
True y esto depende de si aceptas o cancelas el diálogo...
Así pués, para usar un
TOpenDialog, lo haces de forma parecida a un
TSaveDialog:
Código Delphi
[-]
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
with OpenDialog1 do
if Execute then end;
Ahora, el ejemplo anterior supone que tienes un
TButton en la forma y este tiene asignado su evento
OnClick...
Espero que ahora si se hayan aclarado tus dudas...
Saludos...