Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-06-2007
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador

Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Bueno, yo he dicho que creo que los chicos de NUCF tienen razón, pero debí puntualizar más.

Creo que los usuarios deberían saber más, puesto que muchos "errores" que cometen se deben a que no tienen ni idea de cómo funciona realmente y le piden cosas imposibles o no saben cómo buscar o qué hacer. En la mayor parte de los casos olvidan que los ordenadores son absolutamente concretos y carecen de intuición (buena parte de la culpa la tiene Xerox Palo Alto y su progenie: MacOS, Windows, X Window, Presentation Manager, etc) y esto provoca errores de lo más tontos. (Ahora mismo no recuerdo ni uno. ¡Qué vergüenza! )

De todas formas creo que Ubuntu es una muy buena alternativa para Windows en el ámbito doméstico y de oficina, aunque sólo sea por su gran parecido con este. En la asociación JOC-E de Burgos lo han instalado y se adaptaron muy fácilmente.

Aunque Ubuntu se base en Debian, es una distribución distinta con sus propias características y por muy maravilloso que sea Debian no quita para que Ubuntu sea más ventajoso en algunos casos. Recuerdo que antes de probar Ubuntu instalé Debian y tardó 24 horas de reloj (16 descargando archivos de internet ) y luego estuve indagando en los cientos de miles de paquetes que había instalado para desinstalarlos porque apenas quedaba espacio libre en el disco. Tal vez no configuré correctamente la instalación o utilicé el disco menos adecuado, pero al final opté por instalar Ubuntu (ahora Xubuntu) y no me arrepiento.

En cuanto al artículo, como casi siempre pasa en la prensa española en estos casos: tarde y mal (mejor dicho, incompleto). Claro que el artículo habla sólo de Ubuntu, pero desde hace ya algunos años IBM está intentando desterrar a Microsoft de los equipos de sus clientes, bien sea con sus propios sistemas operativos o con GNU/Linux.

(Me ha costado, pero ya casi casi... Es que estoy esperando una buena ocasión )

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 06-06-2007 a las 15:16:42.
Responder Con Cita