Caral, algo, no mucho, de esas cosas te puedo ir respondiendo:
1. Tengo entendido que el CHARSET es el conjunto de caracteres permitidos a usar en la base de datos. Yo lo tengo con el ISO8859_1
Dependiendo del CharSet algunos caracteres pueden que se vean y/o almacenen y otros no...
A decir verdad, me está llamando la atención esto que pones:
Cita:
|
Empezado por Caral
vi ponen win1252 y asi lo hice yo.
|
Reconozco que no se mucho de la diferencia entre unos y otros. De que los hay los hay.... Tengo que hacer mejor mi tarea

2. No tiene campo booleano, al menos yo no le encuentro

. Hay que ingeniarselas. Por ejemplo usar un campo VARCHAR para que almacene 'SI', 'NO' o un integer (0 para no, 1 para si).
ADo no utilizo. Ni tampoco los Zeos.
Yo empleo los componentes IBX (los de la paleta Interbase) y me funcionan.
Lo que dices sobre transacción es que para conectarse a la base de datos (empleando IBX) necesitas de:
* IBDataBase
* IBTransaction
Fijate que el componente IBDataBase tiene una propiedad DefaultTransaction. A dicha propiedad le asignas el IBTransaction. En DBTransaccion defines que acciones por defecto debe tomar ante una transacción. Por lo general con TACommit ya anda. Los componentes IBX son símiles a otros, no creo que tengas problemas...
Espero que sigas avanzando.
Saludos,
EDITO:
Al pulsar el botón enviar, me he dado con la sorpresa de que ya te habían respondido... y de paso me aclararon mi duda. No me hagas caso... que ya te dieron mejores respuestas más acabadas y certeras los maestros...
¡Gracias!