Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-06-2007
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]

Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
...sabiendo menos, se hace más
Saber hacer más cosas, también es saber más...
No creo que un usuario que usaba Win 3.1 y WordPerfect "supiera más" que uno que usa WXP (no se porqué dices eso).
En cambio sé de muchos chavales que con 16 años, saben utilizar infinidad de programas que un usuario de la misma edad hace 15 años; Programas para forografía, video, música, compartir información, relacionados con Internet o con la comunicación.
Creo que muchos de ellos relacionados e impulsados por la tecnología. El auge de dispositivos para música Digital, fotografía o video digital sin ir más lejos han impulsado programas relacionados y han hecho que mucha gente utilice programas que antes eran impensable de forma natural.

Eso para mí es saber más. No hablo de que la gente "normal" sepa o no programar. No deben ni necesitan saberlo. Las perdonas normales (las no dedicadas profesioalmente a este mundo, para que nos entendamos) deben saber utilizar un ordenador como una herramienta para "hacer cosas" y en ese sentido es al que me refiero cuando digo que "saben más..."

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Creo que la tecnología usada no es para nada indicativo de la "sapiencia" de los usuarios
No es indicativo, pero sí orientativo.
La ley de mercado es sabia, muy sabia. Y cuando los ordenadores se empiezan a distribuir con lectores de tarjetas (por hablar de uno) no es por capricho. Claro está, quien habrá que piense que eso sirve para "sostener las terjetas de visita", pero cuando las marcas importantes distribuyen sus ordenadores "de serie" con este dispositivo no lo hacen para perder dinero. Hay muchos estudios de mercado y muchas estadísticas detrás de una decisión así.

Cita:
Empezado por seoane
Comprar muchos "aparatitos" no significa nada,
Exactamente a eso me refiero. El que alguien (una persona) lo compre no significa nada; Para mí significa más que las grandes empresas lo empiecen colocar en sus ordenadores. En el primer caso puede ser un capricho, en el segundo caso te aseguro que no.

Tal vez no me expliqué bien. Cuando digo que los "usuarios saben más", tal vez tuve que decir que "los usuarios normales saben hacer más cosas con un ordenador" y creo sinceramente que eso es así.

Casimiro, dices que ahora "sabiendo menos se hace más". ¿Sabiendo menos de qué? ¿MS-DOS? ¿Línea de COMANDOS? Realmente no se a qué te refieres (desde el punto de vista del usuario).

AÑADO: Releyendo mi post para corregirlo, veo que suena un poco "prepotente" o "cabreado". No me hagáis mucho caso más bien es lo segundo, pero no tiene nada que ver con los post, sino con que llevo un mal día.
Disculpadme y no me hagáis mucho caso...

Un saludo.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 12-06-2007 a las 14:33:06.
Responder Con Cita