Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-06-2007
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez

jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por thelibmx
hola amigos,tal ves es un poco rara esta pregunta, pero he estado realizando varias aplicaciones en las cuales muestro formularios, los escondo y los vuelvo a mostrar, se crean todos desde un principio, entonces digamos que tengo 5 formularios, y un formulario menu del cual mando a llamar a los otros, lo unico que hago es meter un form1.show; y un form1.hide, mi problema es que por ejemplo tengo tedit, grid, y diferentes objetos en los formularios, cuando los muestro la primera ves, vienen vacios pero si los escondo y los vuelvo a mostrar pues se quedan con la informacion que anteriormente se habia ingresado o mostrado, entonces mi pregunta es si hay alguna manera de darle un form1.reset y que se muestren los formularios como si fuera la primera ves.
Se que podria blanquear los tedit con comillas y cosas asi, pero abra alguna manera mas facil y mas practica, por que en la forma que hago las cosas tengo q estar indicando que se blanquen los tedit, y todo eso, o si alguien pudiera decirme como seria una manera correcta, para no estar programando todos los tedit.text:=''; con 4 no hay mucho problema, pero cuando son 15 o 20 pues si es tedioso, si alguien pudiera darme un buen consejo de como hacer mas sencillo el codigo y mas practico seria de muchisima ayuuda. espero haberme explicado bien, trabajo con delphi2006, y soy novato je je. siento haberme extendido un poco, pero pues aprovechando el viaje, reciban un saludo todas las personas que colaboran en este foro que tanto me han ayudado... y muchas gracias kamaradas!!! buena tarde kawabonga!!
Bueno, realmente no conozco una función que venga de fabrica y que haga lo que necesitas, pero si la cuestión solo es de blanquear unos TEdit pues el siguiente ejemplo seguramente te servirá.
Código Delphi [-]

var
  i :Integer;
begin
  for i := 0 to Form1.ComponentCount -1 do
  begin
    if Form1.Components[i] is TEdit then
    begin
      TEdit(Form1.Components[i]).Text := '';
    end;
  end;
end;