Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-06-2007
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium

AzidRain Va camino a la fama
Los dias en los que Linux estaba reservado para iniciados, para "expertos" en computación y demás ya han pasado. Linux tomo fuerza gracias a gran cantidad de programadores y entusiastas inquietos deseosos de conocerle las tripas a un SO, algo que con Windows simplemente no es posible. Este fenómeno es el mismo que se da en otras áreas como por ejemplo los que les gusta la mecánica y andarle metiendo mano a los motores y demás cosas de los coches, cuando salieron los coches con motores controlados electrónicamente inmediatamente surgieron las voces de que no servian de que eran mejores los motores antiguos, etc.

Con Linux paso algo parecido, los usuarios "normales", los que no programan ni saben diferenciar entre un bit y un byte poco a poco fueron obteniendo herramientas que les dejaran usar al tal Linux. Asi aparecieron los entornos gráficos y gestores de ventana como Gnome y los demás (de los cuales hay miles).

Windows es lo que es, o llegó a donde llegó gracias a que la interfaz de usuario es simple (que no la mejor, aclaro) y la abstracción de uso no amerita mucho para entenderla. El usuario aprende a usar un programa y ya sabe como usar un poco todos los demás (al menos como funcionan los controles). Aunque Linux no es un producto comercial o dirigido a hacer negocio, inevitablemete tiene que atender las demandas del mercado. Es como si un fabricante de autos quisiera hacer un auto con 3 asientos unicamente o 3 ruedas supereficiente, sin fallas, etc. Dificilmente el público lo aceptaría.

Ubuntú pues es el resultado de llevar Linux al usuario común y corriente y creo que lo hace con bastante éxito. Ahora bien, esto implica que el público no vea ya al "experto" en Linux como un auténtico Dios: "No que Linux era muy dificil? Si es muy facil usarlo...hasta yo puedo", diría uno de estos usuarios. Linux está perdiendo definitivamente su halo de misterio y esoterismo para entrar de lleno al mercado global.

Y a pesar de quien no le guste la idea de ubuntú y otros similares, es inevitable y para mi gusto falta poco para que veamos como Linux sobrepasa a Windows, más aun si MS sigue con fracasos como Vista (el nuevo Me?).