Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-06-2007
faraonDX faraonDX is offline
Miembro

faraonDX Va por buen camino
Hola delphius, permiteme decirte que me estás aportando ideas, y te lo agradesco mucho, de todas formas voy a tratar de cambiar la tónica y basarme un poco en ejemplos prácticos:
se desea hacer un sistema para controlar datos en una agencia, de los autos se tiene (ID, modelo , marca).

Según los que veo en este ejemplo hay dos clases que están presentes: TAgencia y TAuto, y la relación que existe entre ellas es la agregación.

Ahora bien en un proyecto en delphi debo utlizar otros elemetos que me aporta el mismo, como el datamodule en el cual se insertan: Conexion,Query, Table , (datasourse). Por lo menos el datamodule genera una clase en una Unit en la que se pueden implementar diferentes métodos.

La realidad a mi modo de ver es, que para este problema si yo quiciera desarrollarlo rápido ignoraría las clases TAgencia y TAuto y realizaría la relación (Dataware - DataSource - Table) y ya resuelvo el problema, pero si he realizado un diseño OO entonces necesito que los controles Dataware hagan uso de los métodos de TAuto (por ejemplo) y A la vez TAuto haga uso de DataModule , que pinta entonces el Datasource.

Puedes ver un ejemplo sencillo y quizas me entiendas un mejor si visitas el articulo que se encuentra: http://www.rinconcitodelphi.com/arti...PenDelphi1.pdf

Espero que entiendas este problema y que aclare las preguntas que me hiciste como:
Cita:
Empezado por Delphius
¿A que te refieres a que no te gusta el modo en que se relacionan los componetes? Es la manera en que se trabja en Delphi. ¡Los dataware deben estar ligados a las fuentes de datos para funcionar!
Cita:
Empezado por Delphius
¿A que haces referencia cuando dices en relacion con los elementos de la intefaz de usuario?
En realidad quise decir eso:
Cita:
Empezado por Delphius
Pero si lo mejor estimada y precisa posible.
Espero que tambien el problema que puse arriba, te explique mis dudas.
y me puedas argumentar un poco ¿Como ese problema se ve involucrado en:?

Cita:
Empezado por Delphius
----------------------------------------------------------------------
Capa Interfaz:
Zona 1: controles simples - Zona 2: controles dataware
Capa Lógica:
Zona 1: Tu diseño lógico: Clases - Zona 2: Datasource
Capa Datos:
Zona 1: Datamodule, xxDataBase, Table, etc...
Permiteme decirte que en la medida que voy redactando el texto me voy dando cuenta de muchas cosas, creo que casi estoy dando con el clavo.

Disculpa si estoy pidiendo mucho.
Gracias.
Responder Con Cita