Tema: ¿Cuilios?
Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 16-06-2007
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Reputación: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
¿Cuilios?

Estoy leyendo un libro que gentilmente me obsequio la familia Rossi el año pasado.

Autor:Maurice Lemoine
Título:Amérique Centrale, Les naufragés d'esquipulas.
L'Atalante, Nantes.
Páginas(805).

"....et rapporte des informations sur les déplacements des cuilios.

Según el DRAE:

cuilio.
(Del nahua cuilía, robar o tomar algo).
1. m. despect. coloq. El Salv. Miembro del cuerpo de Policía.



La traducción que le da el autor en nota a pie es:"Soldats", es decir soldados.

Alguien de esa zona de américa central me puede confirmar el significado que se le da esa palabra y si es posible etimología de la misma.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita