|
Te comento lo que hago yo, que no quiere decir que sea la mejor forma, pero a mí me da resultado: Tanto la dirección IP del servidor, como el path de la base de datos, último usuario que ha accedido, modo de acceso, etc... las guardo en el registro de windows. La instalación la hago normal, con el InstallShield o un pequeño programa de copia y registro de librerias, dependiendo del caso, pero cuando la aplicación se ejecuta por primera vez y detecta que estas variables de entorno no tienen valor o no existen, saco una pantalla de configuración para que el usuario o instalador ponga los valores correspondiente. Además, saco esta ventana cada vez que hay un problema de conexión, por si el servidor se estropea y es necesario redireccionar el acceso a la BD a otra máquina de la red.
|