Cita:
|
Empezado por david_uh
lo que dijo roman acerca de que otro user podria borrar un cliente
|
¿Yo dije eso?
Yo lo que dije- y sigo diciendo- es que un listbox no es el recurso idóneo para una base de datos. En algún momento mencionaste que temías que el dbgrid no diera el ancho por tener muchos registros, pero un dbgrid es un control especializado precisamente para tratar con muchos registros.
Claro que 25,000 registros son muchos datos en cualquier circunstancia; a menos que los tengas todos en memoria, como sucede en el ejemplo de Neftalí. Y en ese caso, yo en lo personal optaría por un ClientDataSet que ya se ocupa de todo el asunto de índices y además no vas a tener que trabajar extra para hacer inserciones, modificaciones, etc.
Pero aún teniendo los datos en memoria, tú los estás leyendo de una base de datos. Dependiendo de la conexión que tengas, traer 25,000 datos del servidor a la memoria de la pc cliente, puede demorar bastante. Esto es algo que se viene cargando desde la época de las bases de datos de escritorio como Paradox o Access, cuando se estilaba presentar al usuario miles y miles de registros que jamás va a utilizar porque terminará filtrando sólo unos cuantos. Ese filtrado es mucho más eficiente que lo haga el servidor, de manera que al cliente sólo viajen los datos realmente necesarios.
// Saludos