hola;
Voy a aportar mi humilde opinion:
La verdad es que tengo un buen cacao mental con este tema, o por lo menos lo he tenido. Creo que hasta ahora he sido como mr jekyll mr hyde,jeje. Me ha ocurrido que me he sentido muy identificado con el OpenSource y Linux y he argumentado sobre ello a la gente. Pero luego de repente pienso lo contrario.
Un musico por ejemplo. Se gasta una pasta en aparatos, instrumentos... y luego llega la hora del software, ¿por que ha de ser gratis o peor aun, crackeado?
Eso es que me revienta. La gente quiere Windows, pero no quieren comprarlo. ¿Porque? ¿Acaso no has comprado ese flamante sintetizador Korg? ¿Te lo ha regalado la EMPRESA Korg? y ahora por 120 € que cuesta el XP Home vas rateando. No lo entiendo. Y es que además si compras cualquier software, sea lo que sea, esque quedas como tonto.
Digamos que yo he tenido como una espece de lucha conmigo mismo pasando radicalmente de un lado a otro. Tal vez esto haya sido lo que me ha hecho llegar a este punto neutral y objetivo en el que me encuentro.
Por que mi opinion es que no hay que ser radical, porque ello no es bueno.
Otra cosa que ocurre, por lo menos a mi me ha ocurrido con el software(y la musica) es que hay gente que quiere super-herramientas con 2.000.000 de funciones y solo necesitan 5 de esas funciones. No se si me explico. Se instalan el MS Officce(pirata) completo y luego solo escriben cuatro cosas en el Word. Hay cantidad de editores de texto mas baratos y gratis que te sirven perfectamente para lo que necesitas hacer.
He hecho referencia a la musica porque ocurre algo similar. Conozco gente(y yo mismo lo he hecho) que baja y baja y baja musica con la famosa mula, que despues nisiquiera escuchará. Yo mismo hace ya bastante tiempo me baje por ejemplo la discografia completa de los Roling. Y luego me di cuenta y pienso:¿para que cojones me he bajado esto si no lo voy a escuchar? tropezientos discos de los roling, que gilipollez, si solo me gustan un par de temas.
El caso es que hay gente que simplemente acumula y acumula por el mero hecho de tenerlo. Hey mira! tengo todas estas super-herramientas! soy el Master Del Universo
Yo ahora he tomado la decision de instalarme Linux. Me he desecho de todo warez(la mayoria innecesario). Si necesito un cierto software, pues cuando me sea posible, me lo compro. Pero si encuentro una herramienta libre que me hace el papel, pues a por ella. Que luego se me queda corta y necesito otra cosa y no hay libre, pues como ya he dicho me lo compro.
Yo siempre(desde el Win95) he tenido el S.O. original, me los he comprado todos(Includio ME

). Y tengo mucho software original(Corel Draw, Delphi, VCLs etc..).
Tanto el software Privativo como el Libre están bien. Hay buenas y malas herramientas en ambos. Es cuestion de cada uno las necesidades y los conocimientos que tenga.
Pero yo ahora lo tengo claro, y comparto la opinion de papulo:
Cita:
|
Empezado por papulo
Yo no estoy en contra del software propietario, sino que siempre intento buscar la solución libre. Pero por ejemplo, un sustituto libre a DELPHI no lo tengo, Lazarus está progresando poco a poco, y el día que alcance un nivel similar a DELPHI en sus versiones 6 o 7, daré el salto sin pensarmelo.
Pero si no existe un solución libre que cumpla con los requisitos que le imponga, y una solución propietaria si lo hace, pues a por la propietaria, pero controlando la evolución del resto de soluciones libres.
El hecho de no tener que estar atado a una compañía y tener total libertad para programar donde quiera, sin restricciones de ningún tipo y para cualquier plataforma.
|
Si ahora mismo pudiera hacer todo lo que necesito con Lazarus, lo haria. Entiendo perfectamente ese sentimiento de no estar atado a ninguna empresa ni a ciertas licencias. Pero, como ya he dicho, entiendo tambien a la postura contraria.