Hola,
Cuando trabajas con formularios en Delphi el "diseño" del mismo se mantiene en archivos ".dfm". El código que mostraste arriba corresponde a un archivo ".dfm" (Delphi Form Module, creo que se diría). Pues bien. Estos archivos, los ".dfm", en muy, muy raras ocasiones vas a tener que pelearte con ellos.
Es Delphi quien se encarga de añadir, quitar y editar información en los archivos ".dfm". Y es Delphi quien se encarga de "leer" dichos archivos para que todo vaya como se espera. Por el contrario, a cada formulario le corresponde un ".pas", que contiene la lógica de dicho formulario, si se puede decir así.
En estos archivos ".pas" también meterá mano Delphi de diversos modos. Por ejemplo, cuando desde el Inspector de objetos quieres asignar un determinado evento de un componente, verás que Delphi "escribe" el prototipo del método correspondiente en el archivo ".pas".
Sin embargo, si comparamos los archivos ".dfm" y ".pas" creo que podríamos decir que los primeros no debes ni tocarlos siquiera, puesto que el propio Delphi se hace cargo de ellos. Son los archivos ".pas" con los que debes lidiar. Ahí puedes declarar variables, procedimientos, funciones, tipos, clases, etc., etc., etc.
Y bueno... ya no digo más... porque creo que voy a liarme y a liarte demasiado.
En cuanto a conseguir ejemplos y demás... busca en Internet y encontrarás para Delphi infinidad de sitios (más en inglés que en español) dedicados a recopilar trucos, tutoriales, artículos, ejemplos, componentes, libros... encontrarás de todo. Empezando por el ClubDelphi, de las mejores comunidades Delphi del mundo, qué digo, del Universo entero. No digo más sino que aquí estoy yo.
