A como hacían para determinar la velocidad ya me lo conocía. Hasta allí llega mi curiosidad... y nulo conocimiento del tema. Veo en la wikipedia que la medida entre los nudos puede variar pero siempre debe mantener una relación de milla nautica (haciendo variar el reloj).
Ahora yo me pregunto ¿Porqué hacer que las distancias entre uno y otro sean con decimales? ¿No es más fácil imponer un estandar (y calcular) con números redondos? Por que deben hacer los relojes y la distancia de forma tal que sea igual a una milla ¿Que sentido tiene hacer variar esto? De cualquier manera se obtienen decimales engorrosos (si.. odio los decimales

)?
¿Millas nauticas? ¿Millas terrestres? ¡Que complicados che

!
Todavía no me cuadra la idea de que los ingleses (y otros...) sigan empleado un sistema rudimentario de medición. ¿Si el sistema internacional es el MKS, porque siguen y continúan con la idea de no adoptarlo? Son "contados con los dedos" quienes no emplean el MKS ¡Porqué millas

! ¿Porqué

? ¿Será porque se ajusta mejor a la medición de latitud y longitud en los mapas

? ¿O porque fueron los "primeros" en imponer dicho estandar?
Saludos