Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-07-2007
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991

Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

Hola Delphius.

Ya le había echado un vistazo a ese documento, pero no parece ser muy formal, ni mucho menos estar completo. Pero gracias de todas formas por el apoyo.

Al.

██████████████████████████████████████████████████

P.D.

Durante la búsqueda, encontré que ANSI e ISO no proporcionan todas sus especificaciones de estándares de manera gratuita, lo cual primero me espantó (¡cómo!), luego me enfadó (¡hijos de...!) y finalmente me entristeció (y así quieren que avance el mundo). Fue como entrar a la pubertad por segunda vez.

Pero finalmente, buscando RDBMS+SQL en Google, di con este interesante enlace: Comparison of different SQL implementations. El cual por sí mismo se ve bastante útil para los que trabajamos o planeamos trabajar con más de un gestor de bases de datos. Y ahí se hace referencia a Whitemarsh Information Systems Corporation, página que ofrece la descarga del estándar SQL:2003 oficial (que en lo personal me serviría más que el SQL:1992 que inicialmente buscaba).

El problema es que no sé si he cometido un acto de piratería, porque descargué dicho archivo .zip, y en sus documentos .pdf aparece la leyenda:

Cita:
Copyright notice

This ISO document is a Draft International Standard and is copyright-protected by ISO. Except as permitted under the applicable laws of the user’s country, neither this ISO draft nor any extract from it may be reproduced, stored in a retrieval system, or transmitted in any form or by any means, electronic, photocopying, recording, or otherwise, without prior written permission being secured.

Requests for permission to reproduce should be addressed to ISO at the address below or ISO’s member body in the country of the requester.

Copyright Manager
ISO Central Secretariat
1 rue de Varembé
1211 Geneva 20 Switzerland
tel. +41 22 749 0111
fax +41 22 734 1079
internet: [email protected]

Reproduction may be subject to royalty payments or a licensing agreement.

Violaters may be prosecuted.
Temo que tendré que dirigirme a mi oficina ISO más cercana para que me otorguen por escrito el permiso de copiar esos PDFs en mi computadora.

Qué desagradable que haya restricciones tan estúpidas sobre documentos cuya reproducción y lectura ya debería ser del dominio público. ¿Creen que sólo las grandes empresotas de software están haciendo componentes de conexión de datos? Claro, las PYMEs nos limitamos a escribir puros eventos OnClick, ¡cómo vamos a ser capaces de hacer algo sofisticado que amerite consultar los estándares SQL! Eso es para gente grande y seria, corporaciones que sí merecen acceder a tal información, ¿qué vamos a necesitar nosotros los “obreros de código” algo tan avanzado? podríamos utilizar el texto para armar una revuelva, ¡Dios los ampare!

Un abrazo cabreado.

Al González.

Última edición por Al González fecha: 01-07-2007 a las 02:35:56.
Responder Con Cita