Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-07-2007
FelipeDiaz FelipeDiaz is offline
Miembro

FelipeDiaz Va por buen camino
Post Uso de los archivos .ini

Muchas gracias a todos los que han respondido, A Delphius, a "Mie..." y a Juanramones.

Vi llas respeustas, saque tiempo para estudiarlas y comprendi el uso de las instrucciones como tal.

Segun comprendi ..es algo asi como un archivo texto o plano (extencion .ini)dodne la informacion de guarda y se organiza por secciones, y de esta misma manerta se debe leer.

Se me vienen ahora dos nuevas inquietudes.

1. Que ventaja tiene esta forma de implementar con archivo .ini el procedimiento que mencione al principio (osea que el usuario cambie en modo ejecucion la BD que quiera trabajar). comparado con el uso de una BD pequeña donde se tenga la misma informacion que estamos guardando en los archivos .ini, algo asi como una BD con las rutas y datos de configuracion..... para el uso de las BD dodne esta la informacion que el intersa al usuario. No seria mas conveniente por cuestiones de seguridad esta forma, dado que el .ini puede ser abierto y alterado facilmente con Notepad.?

2. Agradezco el ejemplo de juanramones... pero me confundo al hacerle seguimiento a la logica.

Segun alcanzo a percibir.... Al abrir el form principal, se extrae del archivo Inicio la linea udl=db1.udl.

Luego (y aqui es doden me pierdo..) se llena un comobobox con la lista de las BD contenida en el archivo Bases.ini y se compara con la la mencionada anteriormente..... y se ordena al Comobobox que muestre esta ultima.

Imagino que aqui actuara el usuario, cambiara la opcion del combobox y grabara al hacer click en el boton.

Quedado la nueva seleccion guardada en inicio.ini.

Mi Inquietud es.... No es en este momento donde se debe ejecutar la conexion con la BD. Porque al parecer en el codigo del FormShow se realiza la conexion con la primera BD que se leyó, sin esperar que el usuario elija alguna.

Bueno tal ves lo entendi mal yo.... pero reitero mi pregunta Numero 1. Este tipo de informacion de rutas de BD, no se podria administrar desde otra BD?

Gracias, y disculpenme en la demora de la retroalimentacion.

Saludos.

FELIPEDIAZ
Responder Con Cita