|
Uso de archivos .ini
Gracias nuevamente juanramones y delphius por la aclaracion... creo que utilizaré los archivos .ini, pues en el fondo creo que no tendre problema con la seguridad, pero queria resolver esa inquietud, asi estoy mas tranquilo.
Bueno me disculpan nuevamente.... quisera confirmar algunas cosas.
1. Cuando juanramones utiliza .. udl=db1.udl, ... ¿ Udl ... Haria las veces de un alias para el usuario y db1.udl se reemplazaria por el nombre del Archivo (*Mdb, en acces por ejemplo) o el directorio ( como en paradox o Firebird) ?
o cuando te refieres a archivos Udl .....son algunos archivos de un tipo ya predefinidos? como por decir *ini o .Jpg o .Xls. En otras palabras no se si utilizaste una palabra por dar ejemplo o concluyo que ignoro (o ignoraba) la existencia de archivos .udl y para que se utilizan.
Bueno, la experiencia que he tenido durante un buen tiempo es desarrollando aplicaciones con delphi y paradox y estoy muy interesado en realizar una mas robusta en Firebird (ya lo he estado comprendiendo), pero esta parte de utilizar .ini no la conocia y mi interes es dar la opcion al usuario de escoger la bases de datos que desee trabajar. A proposito ¿Ven algun inconveniente al implementar esto con firenbird?
2. Algo que solo quiero confirmar.... Cuando tengo por decirlo
ud1=db1.udl
ud2=db2.udl
ud3=db3.udl .. y asi sucesivamente.
Supongamos 6 items, ¿podria concluir...
a. Para agregar un item nuevo, solo utilizo la instruccion de escribir con los neuvos valores sin preocuparme por el orden? es decir el se agrega de ultimo?
b. Esto.. sonara un poco obvio... si por casualidad un usuario piensa crear un nuevo item, pero utiliza una variable ud(cuaqluiera, ejm ud1) que ya ha sido usada ...... simplemente se reescribe..... es decir que solo por codigo tendria yo que controlar el hecho que no altere una ruta pensado crear otra.
3. Esta pregunta es para Delphius, (obtener datos por default).
Cuando dices "ante la perdida de un archivo ini, se crea automáticamente" o "información que facilmente puede ser "recuperable"". No se como interpretarlo, me asaltan inquietudes...
¿Quien se encarga de crear ... o de que forma se crea automaticamente el dato perdido?
Es decir, la aplicacion que desarrolle...dependera de los datos que contiene los archivos .ini para que pueda correr correctamente. es como el indice que el usuario utilizara para trabajar un grupo de informacion (la BD seleccionada).
Si se pierde un dato.. ya sea que alguien abrio el archivo con notepad, y lo borró. o borraron el archivo completo.
Para formular bien la pregunta.... lo haré con un ejemplo (disculpenme si parece algo absurdo)....
Ejmp. Entro al explorador de Windows y busco cuaqluier arcihivo .ini, supongamos que lo borro... le doy eliminar. Luego reinicio el PC. y trato de buscar el archivo..... ¿El archivo aparecerá nuevamente?
O si borro un dato? como identificaría el archivo .ini que se borro a conciencia o que fue un error?
Tal ves desconozco alguna propiedad de los archivos .ini, en la ayuda de delphi hacen enfasis en la froma de maniupularlos desde delphi, no se dodne hay mas tema para compreder esto de la recuperacion..
Por ultimo si me puedes ayudar ya sea con saber donde encuentro mas detalles de estos archivos.
Me da algo de pena seguir preguntando pero cuando dices "es posible restaurar aquellos valores valiendose del tercer parámetro, seteando un valor por defecto"
Que es ese tercer parametro y que es Setear?
(creo que setear es adjudicar un valor auna variable, y no se es como ayuda a conseguir lo anterior )
Bueno, deseo felicitar y agradecer a todos los foristas nuevamente.... si el nivel de atencion y respuesta que he recibido aqui, fuese el que utilizaran las instituciones en general.... el mundo seria diferente.
De verdad muchas gracias... aunque no los conozco personalmente, la ayuda que he recibido de ustedes me motiva a seguir aprendiendo, pues no me siento solo y se que este efecto se multiplica en otros compañeros.
A todos los colaboradores, Mis respetos y admiracion por su don de compartir y ayudar a otros.
|