En España (como en Gran Bretaña y otros países) existe una monarquía parlamentaria en la cual los reyes no realizan ninguna labor gubernamental pero son los Jefes del estado y de las Fuerzas Armadas.
Podemos decir que su labor es meramente representativa.
Si buscar en la red encontrarás información más exacta:
Wikipedia
Monarquía parlamentaria en España