Un saludo a ver quien me da una mano... estoy trantando de hacer la entrada de usuario antes de acceder al sistema... lo intento con siguiente codigo. Utilizo SQL SERVER. Dicho codigo me da un error de que no existe la columna "cod" pues se lo tengo como parameters... aun asi me da el error.
En el string de mi adoquery coloco la siguiente sentencia "
SELECT codusu, nomusu, pasusu FROM Usuario where codusu=cod"
Código Delphi
[-]procedure TFLogin.BtnOkClick(Sender: TObject);
begin
LoginOK :=False;
AdoQuery1.Parameters.ParamByName('cod').Value:= Edit1.Text;
AdoQuery1.Active:= True;
If AdoQuery1.RecordCount < 1 then
Begin
Cuenta := Cuenta + 1;
MessageDlg('Usuario no encontrado',mtError, [mbOK], 0);
Edit1.Text := '';
Edit2.Text := '';
AdoQuery1.Active := False;
If Cuenta = 3 then Application.Terminate;
end
else
If AdoQuery1pasusu.AsString = Edit2.Text then
Begin
LoginOk := True;
Usuario := AdoQuery1codusu.AsString;
Nombre := AdoQuery1nomusu.AsString;
AdoQuery1.Active := False;
Close;
end
else
Begin
Cuenta := Cuenta + 1;
MessageDlg('Clave Inválida',mtError, [mbOK], 0);
Edit2.Text := '';
AdoQuery1.Active := False;
If Cuenta = 3 then Application.Terminate;
end;
end;
procedure TFLogin.BtnCancelClick(Sender: TObject);
begin
LoginOK :=False;
Application.Terminate;
end;
procedure TFLogin.FormCreate(Sender: TObject);
begin
Cuenta := 0;
Usuario := '';
Nombre := '';
end;