Bueno, mi amigo ArdiIIa, yo no he asegurado lo de las armas, solo es una sensación que me produce el hecho de que cada que nuestro gobierno trata de rescatar personas secuestradas o retomar terreno "perdido" Francia viene y dice que no hagamos eso, que soltemos a Granda, que soltemos cierta cantidad de guerrilleros, etc... Como yo no me muevo en el ámbito Diplomatico y no entiendo porque tenemos que hacer lo que Francia nos pida, ni nada de eso, pues entonces esa es la impresión que me produce.
En cuanto a lo del hilo que habla sobre los medios que "
informan/orientan", pues no puedo obligarte a creerle a sutanejo o a peresejo, tu veras de donde sacas tu percepción de las cosas, yo solo se que hoy por hoy aquí en la ciudad, puedo ir feliz por la calle, sin esconderme de balas ni cosas que quien sabe que te imagines y es por esta misma "libertad" por la que estoy dispuesto a luchar si unos cuantos bandidos quieren venir a arrebatármela a mi y/o a mi familia.
Cita:
|
Esa pregunta sería como decir que todos los cocainómanos, son producto "Made in Colombia".
|
Eso es correcto, una gran parte de la cocaína es producida y exportada por Colombia, eso es verdad, personalmente no me molesta que digan eso, porque simplemente es verdad y es nuestro deber acabar con el problema, lo que me molesta es que digan que todos los colombianos son narcotraficantes y que vivimos en chozas como nuestros antepasados.
Cita:
|
luego tal vez sea mas adecuado decir que son los narcos/delincuentes los que introducen esas armas por diversos medios.
|
Eso de los narco/delincuentes practicamente ya no existe, ahora se habla de la narco/guerrilla, hoy en día los que manejan ese negocio son los grupos armados ilegales (Como las FARC por ejemplo) y claro, ellos mismos son los que introducen esas armas. ¿A quien se las compran?, pues no se, supongo que a alguien del extranjero ¿O no?.
Cita:
|
Sabes o sabemos que aquí en España, también tenemos una terrible lacra llamada ETA, pero mira por donde el fenómeno del terrorismo ya es problema mundial, porque todos somos objetivos, de ahí que ultimamente exista una mejor y mas fluída relación entre prácticamente todos los paises.
|
Eso es alentador.
Cita:
|
Por último, decirte que no hace mucho tiempo, algunos paises sudamericanos, daban cobijo y santuario a varios miembros de esa puñetera organización y de los cuales aún todavía viven por aquellas latitudes.
|
Eso es precisamente lo que tenemos que mejorar.
Cita:
|
Entiendo tu malestar con esa situación, es comprensible, pero creo una actitud equivocada tratar de culpabilizar al resto del mundo.
|
No trato de culpabilizar al resto del mundo, pues es culpa de nosotros mismos haberlos dejado crecer y haber votado por Pastrana y dejar que el muy tonto les diera una zona de distensión disque para negociar y terminaran fortaleciéndose aun mas; solo deseo que no metan la nariz, cuando tratamos de exterminar el problema. O si no, dímelo tu ¿Que tiene que venir a hacer Francia aquí?, ¿porque exigen la liberación de Granda?, deseo profundamente que liberen a Ingrid Betancourt y al resto de personas que se encuentran secuestradas y es por eso que deben devolverlos sin condiciones, pues es por ello que le pido a Francia que no pidan mas cosas ya que esta visto que asi se les de cualquier cosa, ni Ingrid ni ninguno otro sera liberado, además si nuestro actual gobierno sede ante las FARC otra zona de distensión (Están pidiendo Florida y Pradera, los cuales están muy cerca de Cali) seguramente no serán 2.000 los secuestrados si no que seremos todos los habitantes de Pradera, Florida y Cali. Si los señores franceses no entienden eso pues allí es donde se convierten en parte del problema, mas no de una solución.
Cita:
|
Sin acritud amigo, pero no es justo sacudirse las espaldas tratando de echar balones fuera de casa...
|
Bueno, eso es justo lo que me enamora del ClubDelphi, podemos debatir y es claro que a pesar de que tengamos diferencias en nuestras formas de pensar, decentemente podemos expresarnos sin miedo.

, Si en algún momento, sin querer te ofendí u ofendí a tu país te pido mis mas sinceras disculpas.