Hola,
Porque la gente tenemos la costumbre de pedir, pedir y pedir, hasta incluso llegar a lo imposible. ¿La gente desarrolla PHP 4? No; son los desarrolladores de PHP los que hacen posible PHP 4, 5 y 6. Pues bien, evidentemente, son estos mismos desarrolladores quienes tienen que decidir y no la gente. Pero no se tome esto a mal, quiero que se me entienda.
Si la gente dijéramos, oyes, no, de eso nada, queremos que siga PHP 4, ¿con quién hay que hablar? ¿A quién hay que pagar? ¿Qué podemos hacer? Pero, no. La gente decimos, queremos PHP 4, y estamos diciendo en realidad, oid, desarrolladores de PHP, queremos más PHP 4 y lo queremos para ayer, no os hagáis los remolones que es lo que hacéis siempre... ¡capullos!
Ahora bien, que se preparen proyectos como "
WordPress" (que me toca en algo ahora mismo) porque cuando deje de existir PHP 4 debería de estar disponible WordPress para PHP 5... y nombro uno de los proyectos más conocidos, pero, ¡la cantidad de proyectos que hay para PHP 4 es brutal! Muchos se quedarán en el camino, es de suponer. Pero también por otro lado es posible que pase más tiempo que lo que tarde en pasar este año que corre.
PD. El mismo sistema de Foros del ClubDelphi se basa en PHP 4, si no me equivoco.
PD. Aclaremos algo también: estas cosas, o sea, cambiar millones de sitios Web, decenas de miles de servidores, miles de proyectos,... se comprende que no debe ser tarea fácil ni de un día para otro. Al contrario, debe ser algo bastante complejo, desde luego, inabarcable para quien suscribe.