Hola,
Se dejó de usar porque una vez en un hotel de México entró un argentino que le preguntó a una señorita eso y ella se soliviantó un poco, porque pensaba que quería entrar en su habitación a dormir con ella, sin conocerle de nada, así sin más.
Entonces, para evitar malentendidos, desde entonces se dice, "Señorita, está usted muy guapa", para entrar en conversación, y, luego de un rato de reconocimiento, el argentino puede decir sin temor a represalias, "Señorita, me concede este baile", sin miedo, porque la señorita seguro responderá, "naturalmente, es mi pieza favorita".
Clean and quickly.
