Hola,
Hum... JXJ, esta gente lleva más de 30 años en la calle. Tiene un humor muy particular, sus dibujos son así desde
el Profesor Cojonciano. La gente que ha "secuestrado" la revista debe estar ahora dándose de cabezazos contra la pared: o eso, o les interesaba lo que al final ha pasado: de una revista que iban a ver decenas de miles de personas (tirando a lo mejor por lo alto) ahora resulta que se habla de ello hasta en el extranjero...
Además, qué coño... si no quieres ver una cosa, no la mires. Nadie te obliga ni obliga a nadie a comprar la revista. ¡Se trata de humor! Y se empieza diciendo esto no está bien porque bla, bla, bla, y se acaba quién sabe dónde. Naranjas de la china. Somos ya mayorcitos como para que nos digan lo que tenemos o no tenemos que ver, que sentir y que pensar. ¿No te parece?
PD. Recuerdo que el "delito" por "injurias al rey" en este país "democrático" se paga con cárcel. Dos años de cárcel, le pueden pedir al chorvo que ha hecho la caricatura. ¡Injurias al rey! ¡Al rey! ¡Viva el rey! ¡Viva el príncipe de Beckelar! ¿Pero en qué mundo vivimos? ¿Es que no hemos salido aún de la edad media? Claro que en esta España nuestra (por decir algo) se han pasado por tantas épocas oscuras que vaya usted a saber si no estamos aún en la edad media y no nos hemos dado cuenta.
PD2. Esto lo cuentan y no te lo crees. Lo ves y todavía dudas que pueda ser cierto. Te aseguras y descubres entre qué gente estás. O por mejor decir no estás, porque, ¿dónde demonios se mete la gente que no tiene sentido del humor y es capaz de ver en la portada de El Jueves (semanario gráfico de humor) algo "que ofende claramente porque patatín y patatán"...? ¡Dios mío! ¡Entre qué gente no estamos!
Merece la pena leer la descripción que da la Wikipedia del Profesor Cojonciano:
Cita:
|
Nació para instruir sobre sexualidad a los españoles de la Transición, un contexto en que los tabúes sexuales comenzaron a caer. Con el tiempo Cojonciano varió sus temas y se convirtió en un sociólogo a pie de calle. Cada semana toma nota de cualquier noticia de actualidad, a la cual más estrafalaria, y la trata en clave de humor. El objetivo es burlarse de las modas y del concepto de progreso.
|
Ahora bien, ¿seguro que los tabúes empezaron a caer? ¡Que llevan cayendo ya treinta años! Y como el mismo escrito de los del Jueves dice, "¿esto está pasando el 20 de julio de 2007?" A ver si es que los tabúes están por ahí escondidos todavía... yo no los veo, pero, parece que hay algunos, verbigracia algún que otro juez, que debe tener tabúes de esos como para parar un tren.