Hola,
Cita:
que tengan 30 o 100 años. no quita.. que sus dibujos
sean escatologicos.??,,, son aberrantes. igual que los dibujos rugrats
esa seria animada gringa, de bebes.
|
Esa es tu apreciación personal. En mi opinión la caricatura es graciosa, está muy bien hecha, y además trata de un tema que muchos piensan, que está a la orden del día... y que no tiene porqué no estarlo. No vamos a estar todo el día hablando de fútbol...
En todo caso no deja de ser una apreciación personal. Y ni tú ni yo deberíamos tener derecho (ni poder) a imponer ninguna de las dos apreciaciones, la tuya y la mía, a nadie más. Mucho menos bajo pena de cárcel. ¿No te parece?
Cita:
El sentido y la apreciacion estetica de el mundo, esta visible.
en las pinturas de cabernas, donde las formas y figuras, son
esforzadas, para la belleza.
|
Esa es otra apreciación personal. Y no estoy de acuerdo con ella. La belleza, amigo mío, no es una Ley Natural. Lo que a mí me parece bello, tal vez a ti no te lo parezca. Y volvemos a lo mismo de antes, ninguno de los dos deberíamos tener poder para impedir cualquier tipo de belleza... o no belleza.
Cita:
En esos tiempos de los que hablas. se puede entender. facilmente
esas expresiones y demas. ruidos. por que entre el griterio, el que
grita mas fuerte es el que se oye. España ya no es como hace 30 años
la olla ya tiene respiraderos. para que salga la presion.
|
Sí; sí; los respiradores de la cárcel donde metan al autor de la caricatura. ¿Que no va a ir a la cárcel porque como son dos años de pena no va a cumplirlos? Bueno... bueno... de momento le piden dos años de cárcel, han retirado su trabajo de más de 5.000 puntos de venta, y han cerrado la página Web de la revista para la que trabaja. ¿Son estos buenos aires? ¿Indican estos aires que las cosas "no son como antes"?
Ya. Y si dibujo yo la caritacatura sale un churro. Pero cada autor es un mundo. No pretenderás que Paco Calderón, por muy bueno que sea, sea erigido como el modelo a seguir por todo dios. O que, como soy tan mal dibujante, pretenda que todos los demás deben hacerlo igual de mal.
Cita:
Ultimamente, se da por disculpable, y por confundir. el libertinaje.
y andar mentando madres, como la libertad. y sus ejericios.
|
Si publicar una caricatura en una revista de humor satírico como El Jueves es tomado como un acto de libertinaje... apaga y vámonos. Porque de eso estamos hablando en este Hilo, no de otra cosa. No de lo que sucece más allá o más acá, sino de lo que ha ocurrido, concretamente, con el secuestro, cierre y prohibición de la revista El Jueves. Ya tendremos ocasión de hablar de otros temas.
