Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-07-2007
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium

Delphius Va camino a la fama
Hola malcomp,

Cita:
Empezado por malcomp
En este momento estoy desarrollando una aplicación pero como estoy en período de aprendizaje con este tema, creo que probaré distintas opciones, y ahí veo cuál me acomoda más, pero por ahora, me gustó mucho la 3.
Tu experimenta... y usa la que más te resulte cómodo.
Aunque la opción 1 es la más fácil de emplear (y por lo general la primera que se estudia) tiene un defecto muy grande: estarás mezclando la interfaz con la capa de acceso a datos. Lo cual lleva a una mayor dependencia entre la interfaz y la base de datos.

La opción 3, en cambio, que a mi modo de ver y entender, es la más recomendable. Ya que el canal de comunicación entre la interfaz y la base de datos es más delgado, mucho más "modular" (por ponerle un nombre).

La implementación de los módulos de datos es una extensión de la segunda opción. Esto quiere decir que puedes crear/destruir (abrir/cerrar) varios módulos de datos de forma tal que consigas separar el "modelo de datos" en varios módulos más o menos independientes. Por ejemplo: supongamos que tu tienes 3 módulos: Clientes, Ventas, Compras. Cada uno tiene lo necesario para acceder a una PARTE de la base de datos. Esto te permite reducir memoria y trabajar solo con lo necesario según se necesite. Por ponerte otro ejemplo: quien tenga un permiso para cargar Compras, solo debe tener creado el módulo de compras (y el de la conexión)... ¿Para qué cargar con tantas cosas si solo a él le interesa compras?

La elección de como distribuir los módulos dependerá también de las necesidades de mantenimiento, de la complejidad del sistema y otros factores más... Por lo general, si se sabe que el sistema es grande, y complejo... crear los módulos por demanda es una muy buena opción.

A los fines de tu práctica... comienza con uno solo. Después sigue avanzando.

Saludos,